Slider
Editor 24/02/2021

El alcalde Eric Garcetti y el presidente del consejo, Nury Martinez, anuncian el lanzamiento del programa piloto de tiempo pagado por los nuevos padres que son empleados de la Ciudad.

Esta iniciativa aprobada por el Concejo Municipal, proporciona seis semanas de tiempo libre totalmente pagado para los nuevos padres, apoyando a miles de trabajadores municipales que no son elegibles para los beneficios parentales del estado.

“COVID-19 ha arrojado luz sobre las luchas únicas que enfrentan los padres todos los días para equilibrar el trabajo y el cuidado infantil, y ha puesto al descubierto profundas desigualdades de género en nuestra sociedad y economía”, dijo el alcalde Garcetti.

Por ello, explicó que ningún padre debería tener que depender de sus días de enfermedad o vacaciones para vincularse con sus hijos, ni durante esta pandemia ni nunca, y el programa piloto de Tiempo Pagado para los Padres garantizará que los trabajadores de la Ciudad puedan mantener sus trabajos y cheques de pago, y nunca tener que preocuparse sobre su seguridad económica, solo por hacer lo correcto por sus familias.

Por su parte, el presidente del Concejo, Martínez dijo: “Hoy es un día increíblemente importante para todas las familias que trabajan para la Ciudad de Los Ángeles. Las madres y los padres no deben ser penalizados económicamente en nuestra Ciudad por tomarse un tiempo libre por discapacidad por embarazo y / o por vincularse con su nuevo hijo. Estoy feliz de que el gobierno de esta ciudad esté dando un paso hacia la Ciudad progresista que nos esforzamos por ser”.

El presidente del concejo Martínez y el concejal Paul Krekorian presentaron por primera vez la moción que pedía permiso parental remunerado para los empleados de la ciudad en 2015. La oficina del alcalde avanzó la propuesta aún más, y finalmente presentó un plan para proporcionar seis semanas de tiempo paternal totalmente pagado para los empleados de la ciudad que no pueden trabajar. debido al embarazo o después del nacimiento, adopción o colocación de un niño en un hogar de crianza temporal a largo plazo.

De acuerdo a este programa, el tiempo pagado de los padres primero estaría disponible para los empleados civiles – la gran mayoría de la fuerza laboral de la Ciudad – y luego se extendería al personal jurado de bomberos y policía si el piloto tiene éxito. Este programa piloto no está disponible para empleados de DWP.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido