Jue. Mar 28th, 2024

La comitiva liderada por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que se encuentra explorando oportunidades de trabajo temporal legal para salvadoreños en Canadá, informó que luego de sostener una reunión con representantes de poderosos sindicatos del país norteamericano, expresaron que requieren de más de 30,000 trabajadores.

La mano de obra que demandan es para trabajar en el ramo de la construcción, informó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Los empleos son solicitados por unas 4,000 empresas de esa nación, aliadas estratégicas con los principales sindicatos de trabajadores de ese país.

“Miles de trabajadores irán a laborar a Canadá, mediante el Programa de Migración Laboral”, aseguró Castro.

También dijo que “llevaremos opciones legales (de empleo) a nuestros trabajadores”, luego de sostener, una reunión en Canadá con representantes de los sindicatos más fuertes de esa nación.

A través del Programa de Migración Laboral, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha enviado a decenas de trabajadores a laborar, legalmente, a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Castro también anunció que empresarios canadienses han visto a El Salvador como una de sus principales opciones para invertir en la región.

El Ministerio de Trabajo ha dicho que “las alianzas creadas con diferentes naciones del mundo están sujetas a garantizar que las oportunidades laborales serán justas, seguras y dignas”.

“La mano de obra salvadoreña dejará en alto el nombre del país, en naciones como Canadá, donde, gracias a su colaboración, los salvadoreños pueden viajar de forma legal y contribuir con la mano de obra extranjera”, afirman las autoridades de Trabajo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota