VMT registra el arresto de 853 conductores peligrosos en lo que va del 2022

VMT registra el arresto de 853 conductores peligrosos en lo que va del 2022

Escucha este artículo

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la Policía Nacional Civil, registran el arresto de 853 conductores peligrosos. En 2021, se tenían al mismo periodo 773 detenidos, es decir que se reporta un aumento de 80 conductores.

“La petición que tenemos que hacerle a la gente es que evite conducir si va a tomar la decisión de consumir bebidas alcohólicas y nosotros vamos a mantenernos no solo en el periodo vacacional, sino que en lo que resta del año con nuestros controles antidoping y nuestros controles vehiculares, precisamente para sacar de circulación a las personas que tomen esta mala decisión”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Según las leyes del país, la conducción peligrosa involucra delitos como manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como invadir el carril y hacer carreras de autos ilegales. La importancia de prevenir estas acciones es que inciden directamente en los siniestros viales.

Entre las principales causas de los accidentes que se han registrado este año están: la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa, adelantamiento antirreglamentario y el estado de ebriedad o consumo de droga.

Los departamentos que más siniestros viales registran son San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana.

Gracias a las estrategias integrales que incluyen campañas de prevención, dispositivos vehiculares, controles antidopaje y otras acciones, del 1 de enero al 31 de julio, se registra una reducción del 11.1 % en el número de accidentes de tránsito. El promedio diario en los primeros siete meses de 2022 en comparación a 2021, bajó de 53 a 47 siniestros.

Los lesionados también presentan una disminución del 4.4% respecto al año anterior. Únicamente el índice de fallecidos reporta un incremento del 2.5 %.

 14,616 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Incendio forestal en el norte de California deja dos muertos tras arrasar más de 22 mil hectáreas
Entrada siguiente Empresarios de Canadá necesitan más de 30,000 trabajadores de la construcción, dice ministro de Trabajo

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido