Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/TrabajoSV/status/1403092480229269507/photo/1

El ministro de Trabajo, Rolando Castro,  informó hoy que enviará un oficio a todas las dependencias del Estado para que las empresas que vulneran los derechos humanos de los trabajadores, no sean contratadas.

El funcionario, quien se reunió con la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa para tratar temas laborales, reafirmó su compromiso de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales del sector seguridad.

Esto, debido que según el ministro, se encontraron hallazgo de empresas que brindar servicios de seguridad o limpieza, de impago de nocturnidad o festivos, así como la falta de permisos para poder pasar consulta.

«Hicimos un estudio en el Ministerio y pudimos identificar que algunos colaboradores de las empresas de seguridad ni siquiera reciben un seguro de vida, cuando lo necesitan más por las condiciones de su trabajo», dijo el ministro Castro.

Además, informó que según datos estadísticos, las empresas trabajadoras de seguridad son las más denunciadas en El Salvador, por violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Ministerio de Trabajo

#Trabajo #Asamblea #DerechosHumanos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota