Vie. Abr 26th, 2024

 ¿Se ha retrasado con el pago de su recibo de la luz? ¿Tiene problemas para pagar su seguro médico? Si está pasando por dificultades económicas, los programas de ayuda económica y beneficios del Gobierno federal pueden ayudarle. Revise los programas a los que usted o su familia podrían ser elegibles, el tipo de ayuda financiera temporal que podría recibir y cómo solicitarla.

¿Busca asistencia alimentaria? Explore los programas del Gobierno que ofrecen ayuda para obtener alimentos básicos y nutritivos, incluyendo: bancos de alimentos, programas de asistencia para adultos mayores o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés) conocido como «cupones para alimentos».

¿Busca un seguro médico? Si no tiene un seguro médico a través de su empleador o alguna otra forma de cobertura médica, el Mercado de Seguros Médicos de CuidadoDeSalud.gov puede ayudarle. Averigüe si califica e inscríbase en un plan. No hay límite de ingresos para ser elegible.

¿Necesita ayuda con su recibo de la luz? El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, siglas en inglés) proporciona asistencia financiera para pagar las facturas de energía del hogar, obtener servicios de emergencia durante una crisis energética y hacer reparaciones para que su hogar sea más eficiente en términos de energía. Averigüe si cumple los requisitos de LIHEAP (despliegue el menú «Select Language» en la parte superior derecha y elija «Spanish»).

¿Quiere conectarse a internet? El Programa de Descuentos para Internet (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés) ofrece un descuento mensual en el servicio de internet y un descuento único en la compra de una computadora o una tableta electrónica para hogares con bajos ingresos. Infórmese sobre los requisitos de elegibilidad, los proveedores de internet participantes y los pasos para inscribirse al programa.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota