Jue. Abr 18th, 2024

La inflación es una preocupación importante para los habitantes de la Florida que explican que el alto costo de vida ha afectado sus finanzas y los ha obligado a cambiar sus planes de viajes para el verano, esto conforme a la última encuesta realizada en todo el país por la Iniciativa de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).

Más del 85 por ciento de las 431 personas que respondieron a la encuesta dijeron que estaban preocupadas o muy preocupadas por la tasa de inflación actual, mientras que el 56 por ciento manifestaron que estos altos costos han perjudicado los presupuestos de los miembros de su familia.   Además, el 63 por ciento de los que respondieron a la encuesta que decidieron hacer un viaje este verano optaron por hacerlo dentro del Estado de la Florida («Sunshine State»).

«Los resultados de esta encuesta son muy parecidos a los de nuestra encuesta del mes de Mayo»: Manifestó Mónica Escaleras, PH.D., directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios. «Hemos observado que debido a la inflación, los habitantes de la Florida que viajaron de vacaciones este verano modificaron sus planes.  El lado positivo es que aquellos que viajaron se mantuvieron cercanos a sus hogares, lo cual, por cierto, contribuyó  a la economía de la Florida».

Casi el 48 por ciento de los que respondieron a la encuesta manifestaron que habían acortado el viaje anteriormente planeado a causa de los altos costos.  Acerca del 62 por ciento manifestaron que los altos precios de la gasolina los había hecho refleccionar acerca de sus vacaciones de verano.

Menos de la cuarta parte de aquellos entrevistados respondieron que sus planes de viaje para las vacaciones no se vieron afectados por la inflación reciente.   Aproximadamente un 57 por ciento de los que respondieron a la encuesta han optado por otra línea de crucero u otra categoría de hoteles, precisamente por los altos costos.

Peter Ricci, Ed.D., director del Programa de Administración de Hotelería y Turismo, manifestó que los altos costos que se han cargado immediatamente después de los confinamientos ocurridos por el COVID-19 , no son sostenibles.

El recomienda que los negocios de hotelería recuperen la confianza del consumidor tratando de ofrecer  condiciones especiales el año próximo.

«Fijar un precio correcto para atraer a los turistas,  teniendo en cuenta la inflación, puede contribuir a que su negocio se destaque entre la competencia». Ricci manifestó. «Si bien ofrecer descuentos no es la respuesta para la ganancia de un negocio, lograr la apreciación por parte del cliente, siempre que  sea posible, traerá como consecuencia que Ud. pueda captar clientes a largo plazo que sean adeptos a su hotel, restaurante o aerolínea.

La encuesta BEPI también reveló que aproximadamente el 68 por ciento de los que respondieron a la encuesta no viajaron de vacaciones este verano, y la mayoría dijeron que los motivos de esto eran el alto costo del viaje o las dificultades económicas.

La encuesta se llevó a cabo desde el 31 de Agosto hasta el 5 de Setiembre y tiene un margen de error de +/-4,72 por ciento. 

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

https://business.fau.edu/departments/economics/business-economics-polling/bepi-polls/bepi-polls-2022/inflation-delivers-blow.php

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota