Jue. Abr 18th, 2024
Foto: cortesía

 El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó hoy la estampilla de Navidad «Virgin and Child» durante una ceremonia de dedicatoria en el Museo de Bellas Artes de Boston.

«Me siento honrada de representar al Servicio Postal en la dedicatoria de una estampilla de Navidad que presenta una de las imágenes más veneradas del mundo: la Virgen María cargando a su hijo, el Niño Jesús», expresó Jenny Utterback, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional del Servicio Postal de los Estados Unidos, quien se desempeñó como oficial de dedicatoria. «Es una hermosa obra de arte, con un significado especial en esta época del año. Selecciono mis tarjetas navideñas con cuidado, las firmo ‘con amor’ o ‘mis mejores deseos’ y en ocasiones escribo una nota personal en el interior. Las tarjetas navideñas son una forma especial de conectarse con familiares y amigos. La estampilla en el sobre también tiene su significado».

En una representación del tierno vínculo entre una madre y su hijo, las interpretaciones de la Virgen María con el Niño Jesús adoptan innumerables formas en el arte cristiano del Renacimiento italiano. Esta estampilla ilustra la «Virgen con el Niño», una pintura en óleo sobre lienzo de la primera mitad del siglo XVI de un artista florentino no identificado.

Durante mucho tiempo, los historiadores del arte han especulado acerca de la identidad de este artista y en diferentes oportunidades han asociado esta y otras pinturas relacionadas con los nombres de varias personalidades del siglo XVI. En la actualidad, los académicos atribuyen esta «Virgen con el Niño» a un artista florentino al que desde finales de la década de 1960 se le conoce como el «maestro de la lamentación de Scandicci». El nombre se basa en las similitudes de estilo evidentes en la «Lamentación sobre Cristo muerto», una pintura creada para una iglesia en la ciudad de Scandicci, cerca de Florencia.

A menudo, los artistas renacentistas italianos imitaban las composiciones de sus contemporáneos usándolas como fuente de inspiración. Los académicos consideran que este artista basó las representaciones de la Virgen María y el Niño Jesús en esta pintura en las dos figuras centrales de la «Madonna del Baldacchino», un retablo sin terminar elaborado por el pintor Rafael para una iglesia en Florencia entre 1506 y 1508.

La pintura «Virgen con el Niño» se encuentra en la colección Robert Dawson Evans del Museo de Bellas Artes de Boston. Greg Breeding, director de arte, diseñó la estampilla.

La estampilla Virgin and Child se vende en planchas de 20 unidades. Las noticias sobre las estampillas se están compartiendo con la etiqueta #VirginAndChildStamps.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota