Jue. May 2nd, 2024
Foto: Pinterest

El proveedor líder de servicios de tratamiento del alcoholismo en EE.UU. American Addiction Centers (AAC) presenta un estudio llevado a cabo en Alcohol.org donde muestra que de  3, 000 bebedores y más y encontró que sorprendentemente, 1 de cada 3 (33%) admiten que los californianos podrían ignorar los consejos de su médico para reducir su consumo de alcohol.

Dichas cifras se comparan con un promedio nacional del 28%. Dado que un estudio reciente encontró que cualquier cantidad de alcohol es dañina para el cerebro, cabe preguntarse si el licor es más importante que la vida

Asimismo, cuando se desglosaron en los estados, se encontraron los de Louisiana parecen ser los más despectivos de los consejos de su médico con un 57% diciendo que este era el caso. Comparativamente, solo el 13% de aquellos en Wyoming admiten hacer esto.

Ante la pregunta» ¿Bebes o fumas ?» El paciente miente pues sabe que el consumo excesivo de alcohol y el tabaco es malo para su salud, sin embargo, su dependencia de cualquiera de los principios anula cualquier fuerza de voluntad que pedirá a dejar de fumar.

Sobre esto, se encontró que más de 1 de cada 5 (21%) dice que le ha mentido a su médico sobre la cantidad de alcohol que consume. Analizados más a fondo, los hombres (60%) eran más propensos a mentir sobre sus hábitos de bebida a su médico, en comparación con las mujeres (40%).

Además , el 31% de los encuestados dicen que ignoran los consejos médicos para dejar de beber mientras toman ciertos medicamentos. Con algunos cursos de tratamiento , como los antibióticos, la razón por la que se debe evitar el alcohol es porque su interacción con ciertos medicamentos causa efectos secundarios desagradables. Si a un paciente se le recetan medicamentos para dormir o para la ansiedad, por ejemplo, el alcohol puede exacerbar los efectos secundarios de la somnolencia y puede causar otros, como mareos o náuseas.

Parece que algunos no están convencidos con esta información, ya que 1 de cada 10 dice que es escéptico con los profesionales médicos o estudios que dicen que el alcohol es malo para usted.

Y resulta que las personas no solo están engañando la verdad a sus médicos : 1 de cada 5 (20%) también admite ser deshonesto con sus amigos y familiares acerca de sus hábitos de bebida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota