Entendiendo el incremento de Omicron, explicando «Flurona»

Entendiendo el incremento de Omicron, explicando «Flurona»

Escucha este artículo

El mundo reporta números récord de casos de COVID-19 a medida que la variante omicron continúa propagándose. Para ayudar a la comunidad a navegar el aumento de la pandemia, los expertos de Cedars-Sinai compartieron actualizaciones que la gente deben saber. Lo primero en la lista: vacúnese y si califica reciba una vacuna de refuerzo. “Tal como vimos el verano pasado, la mayoría de los pacientes ingresados en nuestro hospital no están vacunados”, dijo la Dra. Caroline Goldzweig, directora médica de Cedars-Sinai Medical Network. “Nuestra mejor defensa contra este implacable virus sigue siendo la vacunación”.

Algunos niños también están siendo hospitalizados con COVID-19, dijo la especialista en enfermedades infecciosas la Dra Priya Soni, profesora asistente de Pediatría. Estos niños principalmente no están vacunados, ya sea porque son demasiado pequeños o porque sus familias optaron por no vacunarse, y algunos tienen problemas de salud subyacentes, como asma u obesidad. “La mejor defensa es la vacuna, y nosotros en Cedars-Sinai recomendamos encarecidamente vacunar a los niños de 5 años en adelante”, dijo Soni. Se han producido casos raros de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, a partir de los 12 años, pero la afección en realidad es más común entre las personas infectadas con COVID-19 que entre las que reciben la vacuna, dijo Soni.

¿Qué debemos saber acerca de “Flurona”?

Recientemente los medios han estado informando sobre algo que llaman “flurona”, un nuevo término para alguien que tiene COVID-19 e influenza al mismo tiempo comenta el Dr Jonathan Grein, director de Epidemiología del Hospital en Cedars-Sinai, enfatizó que esta no es una nueva variante de COVID-19.

Grein dijo que es posible infectarse con ambos virus al mismo tiempo, y Cedars-Sinai ha visto al menos un caso leve entre sus pacientes. “No ha sido un gran problema para nosotros debido a los bajos niveles de influenza que circulan en la comunidad”, advirtió, y agregó que las coinfecciones podrían aumentar si aumentan los casos de influenza, pero se sabe poco sobre lo que eso significaría para los pacientes.

“Obviamente, no es bueno estar infectado con dos virus en lugar de uno, pero no hay una indicación clara de que esta sea una combinación particularmente mala”, dijo Grein. El tratamiento para los síntomas combinados leves sería el mismo que el tratamiento en el hogar para cualquiera de los virus individualmente.

Grein también enfatizó que, al igual que con COVID-19, tenemos una vacuna contra la influenza y que vacunarse contra la gripe es la mejor manera de prevenir la infección.

¿Qué pasa con las vacunas de refuerzo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recientemente extendieron las recomendaciones de refuerzo de Pfizer-BioNTech a las edades de 12 a 15 años, lo que significa que ahora se recomiendan para todas las personas de 12 años en adelante, dijo Goldzweig. (Los niños de 5 años en adelante pueden recibir dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero todavía no se recomienda un refuerzo para los niños de 5 a 11 años).

El plazo para el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech también ha cambiado, y los CDC ahora recomiendan que se administre cinco meses después de que se complete la serie de dos dosis. Seis meses para quienes reciben la vacuna Moderna y dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única.

“Cualquier persona elegible debería recibir un refuerzo”, dijo Goldzweig. “Sabemos que la inmunidad de las vacunas comienza a disminuir con el tiempo, pero los estudios muestran que los refuerzos previenen hospitalizaciones y muertes”.

¿Quién debe hacerse la prueba?

Debido a que incluso aquellos que están vacunados pueden desarrollar COVID-19, cualquier persona que esté en contacto cercano sin máscara con alguien infectado con COVID-19 durante 15 minutos o más debe hacerse la prueba de cinco a siete días después de esa exposición, incluso si no tienen síntomas, dijo Goldzweig. “La influenza y otros virus están circulando, pero la probabilidad en este momento es que cualquier persona con síntomas tenga COVID-19, particularmente en Los Ángeles, donde se estima que 1 de cada 5 personas está infectada”, dijo Goldzweig. “Trátese como si tuviera COVID hasta que obtenga los resultados de la prueba”.

Las citas para las pruebas están disponibles en todo el condado de L.A. a través del sitio web de pruebas COVID-19 del condado. Las farmacias y otros lugares también ofrecen pruebas, y Goldzweig enfatizó la importancia de visitar uno de estos, o usar un kit de prueba en el hogar, en lugar de visitar un centro de atención urgente o un departamento de emergencias, ya que muchos están a plena capacidad para atender a pacientes enfermos.

Aquellos que den positivo podrían calificar para uno de los tratamientos COVID-19 recientemente aprobados. “Un resultado positivo también le da una razón adicional para aislarse y asegurarse de proteger a otros de contraer COVID-19”, dijo Goldzweig, y agregó que con tanto virus circulando, cualquier resultado positivo de la prueba debe considerarse preciso.

¿Quién debe quedarse en casa?

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 o un resultado positivo de la prueba debe aislarse, y las pautas de los CDC al respecto han cambiado recientemente. Para todos, excepto los trabajadores de la salud, el período de aislamiento ahora es de cinco días.

“Los cinco días comienzan el día después de que experimente los primeros síntomas, o el día después de la fecha de su prueba positiva”, dijo Goldzweig. “Su fiebre y otros síntomas deberían desaparecer o mejorar mucho antes de que finalice su aislamiento, y aún debe usar una máscara en todo momento con otras personas durante 10 días completos”.

Este consejo de aislarse y usar cubrebocas se extiende a todos en el hogar, porque si una persona tiene COVID-19, todos los demás estuvieron expuestos. “La persona que tiene COVID-19 debe aislarse, en su propia habitación con su propio baño, si es posible, hasta que se recupere por completo”, dijo Goldzweig.

A medida que las escuelas reabren después de las vacaciones de invierno, no está claro cómo se desarrollará la nueva guía de los CDC en los niños, ya que algunos campus permiten que los estudiantes que están expuestos a COVID-19 pero dan negativo regresen a clases de inmediato.

“Nuestros departamentos de salud han brindado orientación más detallada antes de la reapertura de las escuelas, y algunas escuelas ya han ajustado los protocolos”, dijo Soni. “Queremos que los niños puedan asistir a la escuela sin tener largos períodos de cuarentena. Y esperamos que, como con la variante delta, los niños más pequeños no sean los grandes impulsores de esta pandemia”.

¿Cómo se debe tratar el COVID-19 en el hogar?

Debido a que la variante omicron ahora representa la mayoría de los casos de COVID-19, y parece causar una enfermedad más leve, particularmente en pacientes vacunados y reforzados, Goldzweig dijo que la mayoría de las personas que desarrollan síntomas pueden cuidarse en casa.

“Si tiene síntomas relativamente leves y no tiene un alto riesgo debido a su edad, una enfermedad crónica o un sistema inmunitario deteriorado, puede tomar un medicamento de venta libre como Tylenol o Motrin para la fiebre y los dolores musculares tomar líquidos como lo haría con cualquier otra enfermedad viral”, dijo Goldzweig. Este consejo también se aplica a los niños, y Soni dijo que los niños con COVID-19 no deberían necesitar antibióticos ni ningún medicamento adicional a menos que a su pediatra le preocupe que también tengan una infección de oído o neumonía concurrente.

¿Quién debe acudir al hospital?

Para síntomas más graves, Goldzweig y Soni recomiendan buscar atención médica de inmediato. “Si te falta mucho el aire, tienes fiebre persistente, estás muy débil, no puedes consumir líquidos o te mareas cuando te pones de pie, ese sería un momento para buscar ayuda”, dijo Goldzweig.

En los niños mayores y los adolescentes, el virus parece comportarse de manera muy parecida a como lo hace en los adultos, pero en el caso de los bebés, los padres deben estar atentos a las señales de problemas, dijo Soni.

“Es posible que se estén alimentando mal o que no se despierten para alimentarse a la hora habitual. Es posible que los vea respirar más rápido de lo normal o parezca que están esforzándose más para respirar, y esas son señales de que su bebé puede estar en problemas”, dijo. Goldzweig agregó que una video visita podría ser un buen punto de partida para alguien que quiere orientación sobre sus síntomas relativamente leves o los de su hijo, y que la mejor manera de mantener a toda la familia fuera del hospital es que todas las personas elegibles reciban una vacuna de refuerzo.

“El refuerzo es importante para acelerar el sistema inmunológico y brindar protección contra estas nuevas variantes”, dijo. “Aún podría contraer COVID-19, porque sabemos que incluso las personas potenciadas contraen omicron, pero tendrá muchos menos síntomas y es mucho menos probable que sea hospitalizado. También eliminará el virus más rápido, por lo que su período de infección a los demás se reduce considerablemente”.

¿De qué otra manera podemos protegernos?

Junto con la vacunación y el refuerzo, los hábitos de salud que hemos adoptado durante la pandemia (enmascaramiento en interiores, lavado de manos frecuente) ofrecen una capa adicional de protección contra todas las variantes de COVID-19 y otros virus de invierno que circulan, dijo Goldzweig.

También recordó que las grandes reuniones ponen a todos en riesgo. “Sé inteligente”, dijo. “En este momento, estamos en una nueva ola. Cuando estamos en medio de la ola, no se recomienda hacerse una prueba de COVID-19 solo para poder ir a una gran fiesta o ir a un club. Todos estamos cansados de quedarnos en casa, pero estas son las cosas que tenemos que hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás de este virus”

 368 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El corazón de la vida
Entrada siguiente ¿Por qué algunas vacunas duran toda la vida y otras no?

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.