Jue. Abr 18th, 2024

Los Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y el Tesoro anunciaron una regla final que enmienda los requisitos para los planes de salud grupales con derechos adquiridos y la cobertura de seguro médico grupal con derechos adquiridos para preservar su condición de abuelos establecida en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA).

La ACA establece que ciertos planes de salud grupales con derechos adquiridos y cobertura de seguro médico que existían en el momento de la promulgación de la ley están sujetos a algunos de los requisitos de la misma ley, como la prohibición de exclusiones por afecciones preexistentes, pero ciertos otros requisitos.

El pasado 20 de enero de 2017, el Presidente firmó una Orden Ejecutiva que ordena a los Departamentos mitigar las cargas fiscales de la ACA. De acuerdo con esta dirección, esta regla final proporciona una mayor flexibilidad para la cobertura de salud grupal protegida.

  • La regla aclara que la cobertura de salud grupal con derechos adquiridos que es un plan de salud con deducible alto (HDHP) puede aumentar los requisitos de participación en los costos de cantidad fija, como los deducibles, en la medida necesaria para mantener su condición de HDHP sin perder la condición de abuelo. Este cambio asegura que los participantes y beneficiarios inscritos en esa cobertura sigan siendo elegibles para contribuir a una cuenta de ahorros para la salud. 
  • La regla final proporciona un método alternativo para medir los aumentos permitidos en la participación en los costos de cantidad fija que permite a los planes y emisores tener en cuenta mejor los cambios en los costos de la cobertura de salud a lo largo del tiempo. 

“Esta regla final promueve la elección y la competencia en la cobertura de salud”, dijo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia. “La flexibilidad que brinda la regla final permite a los empleadores continuar brindando a los trabajadores estadounidenses la cobertura de salud que prefieren durante este momento crítico”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, dijo: ”Todos los estadounidenses merecen acceso a opciones asequibles para financiar su atención médica y, a lo largo de su mandato, el presidente Trump ha protegido estas opciones y las ha ampliado. Esta regla final ayuda a brindar a los estadounidenses acceso a seguros asequibles de empleadores y sindicatos al garantizar la flexibilidad para ajustar estos planes en circunstancias cambiantes».

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, manifestó:“Garantizar la elección del consumidor y la asequibilidad de la atención médica sigue siendo una prioridad para el presidente Trump. Esta regla final brinda a los empleadores estadounidenses la claridad y flexibilidad reglamentarias para salvaguardar el acceso de los empleados a una atención médica asequible y de calidad”.

La subsecretaria interina de la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados (EBSA) del Departamento de Trabajo, Jeanne Klinefelter Wilson, también dio su opinión: “La regla final de hoy equipa a muchos empleadores con una herramienta importante para responder a los crecientes costos de atención médica. Los empleadores ahora están mejor posicionados para continuar ofreciendo opciones de atención médica asequibles que satisfagan mejor las necesidades de sus empleados».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota