Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Pixabay

Causó una pérdida de impuestos especiales de más de $ 800,000

Marco Parra, importador de llantas de Miami, Florida, se declaró culpable de conspiración para defraudar al gobierno, anunció el Fiscal General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del 

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Marco Parra operaba para Road Tire Plus, desde 2013 hasta 2016, Parra conspiró con otros en la industria de las llantas para evadir el pago de impuestos especiales federales sobre llantas de camión marcadas para uso en carreteras. 

Los importadores de llantas son responsables de los impuestos especiales cuando sus llantas de camión se venden a minoristas de llantas, quienes luego revenden las llantas en el país. Los importadores de llantas generalmente transfieren el costo del impuesto especial a los minoristas de llantas y les cobran los impuestos especiales. Pero, si los neumáticos se exportan posteriormente en lugar de venderse en el país, la ley prevé un crédito por los impuestos especiales pagados.

Acciones fraudulentas que realizó Parra
  • Vendió neumáticos para camiones sujetos a impuestos especiales a algunos minoristas.
  • Cobró los impuestos especiales adeudados, pero no remitió esos impuestos al Servicio de Impuestos Internos.
  • No presentó declaraciones de impuestos informando las ventas de neumáticos como se le exigía. 
  • Nunca cobró los impuestos especiales federales adeudados por las ventas de neumáticos a otros.
  • Obtuvo conocimientos de embarque falsos alegando que las llantas fueron exportadas, de modo que pudo obtener un crédito de impuestos especiales aunque sabía que las llantas no fueron exportadas. 

Como resultado de que Parra no presentó a tiempo las declaraciones de impuestos especiales de 2014, 2015 y 2016, causó una pérdida de impuestos especiales de aproximadamente $887,112. Desde entonces, Parra ha pagado más de $700,000 al IRS.

La jueza federal de distrito Kathleen M. Williams programó la sentencia para el 18 de febrero de 2021. Parra enfrenta un máximo legal de cinco años, así como un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Orshan elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes investigaron el caso, y a la Abogada Litigante Francesca Bartolomey y al Subdirector Gregory Tortella, quienes están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota