Vie. May 3rd, 2024

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), realizaron la activación de implantes cocleares que fueron colocados a niños con discapacidad auditiva.

La presidenta del ISRI Ligia Gallardo y el Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Dr. Ángel Alvarado, dieron inicio al evento de activación de implantes cocleares y adaptación y entrega de aparatos auxiliares auditivos a niños, niñas, adolescentes y adultos.

La adquisición de tecnologías de asistencia es para garantizar mejores oportunidades para nuestra la primera infancia, niñez y adolescencia. Es por eso que el Gobierno impulsó el Plan Nacional de Audición para mejorar la calidad de vida de personas en estas condiciones, sin distinguir la edad. 

Los niños beneficiados recibieron la colocación y activación de los dispositivos que les permitirán escuchar, iniciando así su proceso de rehabilitación para el desarrollo del habla.

Con la activación del dispositivo, permitirá la calibración del equipo para que el cerebro inicie la codificación de impulsos eléctricos a sonidos. Sin embargo, no solo significa que el niño escuche y hable de forma inmediata, sino que también, posterior a ello seguirá el proceso de rehabilitación. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota