Mié. Abr 24th, 2024

El Ministerio de Trabajo (MINTRAB) habilitó el 9 de mayo, la sede central para que personas con discapacidad pudieran presentar sus hojas de vida y aspirar a una de las 500 plazas puestas a disposición por un grupo de empresas.  

Estas actividades forman parte del Programa de Inserción Laboral y de Gira por el Empleo.

“Estamos tocando todas las puertas de las empresas a fin de garantizar a todos ustedes una fuente de empleo”, expresó el titular del MINTRAB, Rolando Castro.

Las empresas han respondido con optimismo, pues saben que aportan al crecimiento económico.

“Estamos impresionados por la facilidad de incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral, gracias al Ministerio de Trabajo”, dijo el representante de Hacienda Real.

Otro de los programas que ha logrado mejorar la calidad de vida para trabajadores salvadoreños es el de Migración Laboral, donde la ejecución está distribuida entre el MINTRAB y la Cancillería.  

Castro mencionó que han beneficiado aproximadamente a 7,000 personas con oportunidades que concretan fuera del país, con un proceso de migración seguro, regular y donde el retorno está garantizado.

De igual manera está el de Oportunidades, para jóvenes sin experiencia o trabajadores que tienen más dificultades para colocarse debido a la edad.

“Antes, éramos el país más violento; pero hoy, nuestra carta de presentación es que contamos con la mejor mano de obra del mundo”, dijo el ministro Castro. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota