Sáb. May 4th, 2024
Foto: Cortesía

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), hicieron la entrega al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), de la traducción de la Ley Modelo de los sistemas comunitarios de agua y saneamiento (SCAS), de su versión original en español a los idiomas inglés, francés y portugués. 

La traducción de la Ley, tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la Ley Modelo de SCAS, y contribuir a acelerar su efecto multiplicador, y posicionar los temas de gestión comunitaria del agua, y saneamiento en las agendas legislativas de la región y el mundo.

Los SCAS constituyen formas de organización en torno a la administración del agua y garantizan el acceso al recurso a una buena parte de la población de América Latina y el Caribe, y desde febrero de este año, las comunidades más vulnerables de la región cuentan con un instrumento para exigir la garantía de su derecho humano al agua y al saneamiento: la Ley Modelo de SCAS del Parlatino.

“Esta Ley Modelo es resultado de un esfuerzo conjunto de varias instituciones; refleja la experiencia que tiene México en temas de agua y el excelente acompañamiento técnico y en el diálogo político que ha brindado la FAO. Hemos trabajado muy bien juntos”, dijo  la actuaria Gloria Sandoval, directora general de la Amexcid, en representación de la directora ejecutiva de la Agencia, la Dra. Laura Elena Carrillo, durante el acto de entrega de las traducciones.

Además, la Ley Modelo de SCAS es diagramada y entregada al Parlatino en formato digital con el objetivo de que se suba y se haga pública en las plataformas digitales del parlamento.

Fuente: FAO

#FAO #Parlatino #Agua #SCAS

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota