Sáb. Abr 27th, 2024

Repletas de grasas saludables y antioxidantes, las nueces pueden ayudar con la salud del corazón, el cerebro y los intestinos

Están llenas de nutrientes como grasas omega-3, fibra y antioxidantes, y pueden ayudar a reducir las enfermedades cardíacas y mejorar la función cerebral.

«Los beneficios para la salud de las nueces son impresionantemente amplios», Son reconocidas por sus grasas saludables y también tienen beneficios que quizás no conozcas, como mejorar tu microbioma intestinal”.

Incluyen:

Omega-3 y antioxidantes para la salud del corazón

¿Qué hace que las nueces sean una opción particularmente buena? Las nueces cuentan con varios nutrientes, incluidos antioxidantes y grasas saludables como los omega-3

Baja el colesterol

Un trabajo de investigación de metanálisis, donde los investigadores revisan y analizan estudios anteriores, sugiere que las nueces pueden ayudar a reducir el colesterol.

Agregar nueces a tu dieta regularmente puede reducir su:

     Colesterol total hasta un 3%.

     Colesterol LDL (“malo”) hasta un 4%.

     Triglicéridos hasta un 5%.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Las nueces tienen un alto contenido de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de grasa omega-3, uno de los tipos de grasa saludables. La investigación muestra que comer alimentos ricos en ALA puede tener un impacto impresionante en el riesgo de enfermedad cardíaca. Por cada gramo de ALA que consume al día, reduce en un 10 % el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. Las nueces contienen alrededor de 2,5 gramos de ALA por porción de 1 onza.

Las nueces parecen beneficiar el corazón de todos, pero las personas con diabetes tipo 2 en especial deben tomar nota. Aquellos que comen cinco porciones de nueces de árbol por semana tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón. Una porción es de 12 a 14 mitades de nueces o 1/4 de taza. Si quieres mirarlo a ojo, se trata de la cantidad que cabe en la palma de tu mano.

Las nueces incluyen:

     Almendras.

     Nueces de Brasil.

     Avellanas.

     pistachos

     nueces

Ayuda a prevenir la aterosclerosis

Además de los omega-3 saludables, las nueces contienen otros antioxidantes, incluidos los polifenoles y la vitamina E.

Un pequeño estudio que incluyó a 16 adultos encontró que los antioxidantes en las nueces combaten el estrés oxidativo causado por el colesterol LDL («malo»). El estrés oxidativo ocurre cuando hay demasiados radicales libres en su cuerpo. Los antioxidantes anulan los radicales libres.

Este proceso beneficia la salud de su corazón porque cuando el colesterol LDL se acumula en las paredes de sus arterias, provoca daños y aterosclerosis. La aterosclerosis es cuando las arterias se vuelven más duras y estrechas. “La aterosclerosis conduce a problemas cardíacos como ataques cardíacos y enfermedad de las arterias coronarias”.

Nutrientes para combatir la inflamación.

El estrés oxidativo también contribuye a la inflamación en su cuerpo, lo que puede ser una fuerza impulsora detrás de una aterradora lista de enfermedades crónicas e incluso cáncer.

“Las nueces contienen varios antioxidantes, incluidos ALA, el aminoácido arginina, polifenoles y magnesio”. “Esto hace que las nueces sean una fuente inagotable de antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación”.

Más bacterias beneficiosas para la salud intestinal

El microbioma intestinal incluye todos los microbios en tus intestinos, y los tipos y cantidades de bacterias que viven allí pueden afectar su salud. “Los microbios en su intestino juegan un papel en la inflamación, la digestión y el funcionamiento de su sistema inmunológico. Su microbioma puede incluso afectar su salud mental”.

Sorprendentemente, la investigación muestra que las nueces pueden mejorar la salud intestinal. En un ensayo, 96 adultos comieron 1,5 onzas de nueces al día durante ocho semanas y luego cambiaron a una dieta sin nueces. Los otros 98 adultos en el estudio comenzaron sin nueces y luego agregaron 1.5 onzas por día a sus dietas. Ambos grupos tenían bacterias intestinales más beneficiosas durante el tiempo que comían nueces.

Polifenoles para reducir el riesgo de cáncer

En algunos estudios, las nueces parecen reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Éstas incluyen:

     Cáncer de mama (estudio en humanos).

     Cáncer de mama y cáncer de colon (estudio celular).

     Cáncer de colon y cáncer de próstata (estudio en animales).

Los investigadores creen que este efecto protector puede deberse a los polifenoles, que son poderosos antioxidantes.

Grasas saludables y antioxidantes para una mejor función cerebral

Los omega-3 y otros antioxidantes en las nueces también son excelentes para la salud del cerebro. Las grasas saludables, los polifenoles y la vitamina E pueden ayudar a reducir o prevenir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro. Pero una revisión de la investigación muestra este efecto en ensayos no humanos, por lo que los resultados deben ser confirmados por la investigación en humanos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota