Jue. Jun 20th, 2024

 Hoy, el senador estadounidense Bob Menéndez (DN.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado , emitió esta declaración al cumplirse un año de la golpiza y asesinato de Mahsa Amini a manos del régimen iraní.

“Hoy se cumple un año desde la brutal paliza y asesinato de Mahsa Amini a manos del régimen de Teherán y sus matones. Su muerte fue, y sigue siendo, una tragedia, y los nombres de sus asesinos quedarán escritos para siempre en las páginas más negras de la historia.

“Pero en lugar de dejar que su muerte fuera la última palabra, el pueblo iraní se puso de pie y mostró al mundo verdadero coraje. Desde Teherán hasta Mahabad e Isfahán, mujeres y hombres iraníes salieron a las calles marchando por sus conciudadanos, por sus vidas y por su libertad; protestaron en más de 133 ciudades y en todas las provincias. Incluso cuando el régimen cegó intencionalmente a los manifestantes, incluso cuando la policía utilizó munición real, e incluso cuando dictó sentencias de muerte contra su propio pueblo, los iraníes marcharon día tras día, arriesgándose a intimidación, violencia, encarcelamiento y muerte.

“Y la comunidad internacional les debe no permitir nunca que el régimen se salga con la suya por los crímenes cometidos durante su brutal represión. Les debemos nuestro pleno apoyo mientras el régimen continúa reprimiendo al pueblo iraní hasta el día de hoy porque su valentía es nada menos que inspiradora.

“Zan Zendagi Azadi. Jin Jiyan Azadi. Hoy, mañana y siempre”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido