Dom. Abr 28th, 2024

El segundo estudio, publicado en el Journal of Experimental & Clinical Cancer Research, brinda a los investigadores una comprensión más profunda de cómo los tumores de ovario desarrollan resistencia a la quimioterapia, lo que ocurre en aproximadamente el 80 % de las pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado y, en última instancia, sucumbe ante la enfermedad.

Anteriormente, los investigadores creían que los tumores de ovario evolucionan después de que se exponen a la quimioterapia y que cambian su expresión génica para adaptarse y sobrevivir durante el tratamiento.

Sin embargo, utilizando la secuenciación del genoma completo, descubrieron por primera vez que este no es el caso. En cambio, parece más probable que la mayoría de los tumores serosos de ovario de alto grado tengan la capacidad de sobrevivir a la quimioterapia desde una etapa muy temprana, dijo Jones, quien también es el coautor principal de este estudio.

“Este estudio ha cambiado nuestro entendimiento de cómo los tumores responden a la quimioterapia”, dijo Jones. «Anteriormente se pensaba que probablemente podríamos encontrar una manera de tratar los tumores quimiorresistentes con otros medicamentos después de haberlos tratado con la terapia estándar, pero este estudio sugiere que ese puede no ser el mejor enfoque».

«Al mejorar nuestra comprensión de cómo los tumores sobreviven a la quimioterapia e incluso continúan creciendo durante el tratamiento, además de encontrar vulnerabilidades en los tumores, nos dará la oportunidad de diseñar mejores medicamentos y salvar la vida de las mujeres con cáncer de ovario», añadió Gayter.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota