Sáb. May 4th, 2024
Foto: Nino Carè en Pixabay

El Proyecto de Ley 14 del Senado, escrito por la Senadora Shannon Grove ( R-Bakersfield), tiene impulso y ganó más de 50 coautores bipartidistas durante la semana pasada. La SB 14 agregaría el tráfico sexual de un menor a las listas de «delitos graves» bajo la ley de California, lo que convertiría el delito en un delito bajo la ley de «Tres delitos». Si se aprueba, la SB 14 ayudará a fortalecer las protecciones para millones de niños víctimas del tráfico sexual. Todos los miembros del Caucus Republicano del Senado de California son coautores de la SB 14 .

En su última columna para Los Angeles Times, el columnista George Skelton está de acuerdo con los republicanos del Senado de California sobre la SB 14. La columna de Skelton, » Es simple: vender niños para el sexo es serio » . emitió palabras mordaces para los legisladores demócratas en el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea:

“Si un proxeneta está traficando con niños para el sexo, proporcionando niños para pedófilos, es un delito grave. Sin «si» o «pero».

¿Lo entendieron, demócratas?

Los Angeles Times se une a otros medios de comunicación para criticar a los legisladores demócratas del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea por su mal manejo de la SB 14.

En la columna de Tom Philip, «Los demócratas de California merecen ser avergonzados por la chapuza del proyecto de ley de tráfico sexual», el editorialista de Sacramento Bee declaró: «Una protesta bipartidista encabezada por el gobernador Gavin Newsom hizo que el proyecto de ley volviera ante el comité cuyos miembros votaron rápidamente a favor, salvo Mia Bonta e Isaac Bryan, que se abstuvieron».

Desde KCRA, afiliada de Sacramento NBC, » El proyecto de ley bloqueado sobre el tráfico sexual de niños pone bajo fuego a un comité clave de California «, declaró la reportera Ashley Zavala, «Un día después de rechazar un proyecto de ley que habría clasificado el tráfico sexual de niños como un delito grave según la ley de California, el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea enfrenta un intenso escrutinio por parte de los líderes estatales demócratas, incluido el gobernador Gavin Newsom, quienes prometen abordar el problema».

CalMatters informó que, “Rápidamente se formó una reacción violenta en las redes sociales. Los comentarios iban desde ‘¿Qué diablos estaban pensando estos demócratas?’ a las acusaciones de que estaban del lado de los pedófilos”, en su historia “ Los demócratas de California se resistieron a un proyecto de ley sobre el tráfico de niños, hasta que no pudieron”.

“Debido a la inmensa presión pública, el apoyo de mis colegas en ambos lados del pasillo en la legislatura y los reporteros que no tienen miedo de hacer preguntas difíciles, la SB 14 fue aprobada por el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea. Estoy agradecido de que la medida tenga un fuerte apoyo bipartidista. Trabajemos juntos para que la SB 14 cruce la línea de meta y llegue al escritorio del gobernador Newsom para su firma”, dijo la Senadora Shannon Grove ( R-Bakersfield ).

“El Proyecto de Ley 14 del Senado es otro ejemplo más de las significativas medidas de seguridad pública introducidas constantemente por los republicanos del Senado con el objetivo de proteger a nuestros californianos más vulnerables. Continuaremos nuestra lucha bipartidista para responsabilizar a los traficantes sexuales de niños por sus crímenes atroces”, dijo el líder de la minoría del Senado, Brian W. Jones ( R-San Diego ).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota