Jue. May 2nd, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, condenó las acciones ordenadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, contra los migrantes y refugiados en la frontera sur, según informó esta semana el Houston Chronicle, y le pidió que dejara de transportar a los solicitantes de asilo a otros estados.
Los siguientes comentarios se pueden atribuir a Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA:

“Las acciones ordenadas por el gobernador Abbott de Texas contra los migrantes y refugiados son escandalosas, si no criminales . Condenamos la deshumanización de los migrantes y refugiados en cualquier lugar y le recordamos al gobernador Abbott que cada vida es preciosa y está protegida por la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Operación Lone Star es una iniciativa cuestionable alimentada por la xenofobia y carente de decencia humana. Pero este gobernador cruzó la línea hace mucho tiempo y el ejemplo más reciente es el transporte en autobús de miles de solicitantes de asilo a varios otros estados, incluido Los Ángeles, California.

Los informes de noticias de esta semana subrayan la naturaleza deshumanizante de la visión miope del Sr. Abbott y la ejecución de una agenda nacionalista blanca más amplia. CHIRLA hace un llamado al gobierno federal para que actúe y detenga más acciones de Texas contra los migrantes».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota