Mié. May 22nd, 2024

El Ministerio de Cultura de El Salvador invita a escritores y escritoras a participar en el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 23 de abril de 2021.

El certamen de España tiene como finalidad estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

De acuerdo al comunicado de Casa América, podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo. Así mismo menciona que los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.

También  agrega que para los escritores que deseen participar, los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, en formato pdf, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, premiodepoesia@casamerica.es, para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda, premiodepoesia.plica@casamerica.es con el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.

Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo. El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de abril de 2021. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.

La obra ganadora se hará acreedora de cinco mil euros como anticipo de derechos de autor, incluyendo la publicación a cargo de la editorial Visor Libros.

Por último, agrega que para las personas que deseen más información sobre las bases completas de la convocatoria puede visitar el siguiente enlace: http://www.casamerica.es/es/literatura/convocatoria-del-xxi-premio-casa-de-america-de-poesia-americana.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota