Vie. Abr 19th, 2024

la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE.UU. anunció que la Ciudad Escolar de Hammond, ubicada en Hammond, Indiana, pagará $ 70,000 y brindará alivio para resolver un cargo por discapacidad y discriminación por edad.

La investigación de la EEOC encontró motivos razonables para creer que la Ciudad Escolar de Hammond sometió a los empleados a exámenes médicos inaceptablemente amplios y completos después de siete días de ausencia. Para al menos un empleado que recibió esta prueba y reprobó, la escuela no consideró ninguna adaptación razonable. Evidencia adicional mostró que los solicitantes fueron sometidos a exámenes médicos previos al empleo llamados exámenes de evaluación previa al trabajo. Además, la evidencia mostró que la escuela mezcló información médica en archivos personales. Estas acciones violan la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

La investigación de la EEOC también encontró motivos razonables para creer que la escuela trató a los empleados sustancialmente más jóvenes de manera más favorable que al menos a un empleado mayor cuando permitió que los empleados más jóvenes regresaran al trabajo después de no aprobar el examen físico de regreso al trabajo. 

Se requirió que el empleado mayor se retirara o volviera a tomar el examen físico. Estas acciones violaron nuevamente la Ley de discriminación por edad en el empleo (ADEA).

La escuela decidió resolver voluntariamente el asunto con la EEOC, sin una admisión de responsabilidad, para evitar una disputa prolongada.

El acuerdo de conciliación consiste en brindar alivio a las personas sometidas a las evaluaciones médicas previas al empleo y a la persona que presentó una denuncia ante la EEOC. También exige que la escuela brinde orientación y capacitación adicional por escrito a los empleados involucrados en el proceso de examen médico de oferta previa al empleo y posterior a condiciones condicionales, junto con capacitación sobre la ADA y la ADEA para el personal apropiado.

“Apreciamos la disposición de la Ciudad Escolar de Hammond para resolver este cargo de una manera que eduque a otros empleadores sobre los requisitos de la ADA y la ADEA”, dijo Michelle Eisele, directora del distrito de EEOC en Indianápolis.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota