Vie. Mar 29th, 2024

Un jurado federal en Macon, Georgia, emitió una acusación de cuatro cargos contra el ex oficial correccional supervisor, el sargento Patrick Sharpe, de 29 años, y el ex oficial correccional Jamal Scott, de 33, de la Prisión Estatal de Valdosta (VSP) por el uso de fuerza excesiva contra los reclusos encarcelados en la instalación.

La acusación formal acusa a Sharpe y Scott de conspirar para agredir y ayudar e instigar mutuamente en el asalto de su recluso FG, en violación contra los derechos y privación de derechos bajo la apariencia de la ley. Específicamente, la acusación formal acusa que el 29 de diciembre de 2018, Sharpe ordenó a Scott y a otro oficial penitenciario llamado Brian Ford que agredieran al recluso FG, a pesar de que FG estaba esposado y cumplía. 

En respuesta, Scott y Ford golpearon a FG varias veces en el cuerpo, lo que provocó lesiones corporales a FG. Brian Ford se declaró culpable anteriormente el 9 de noviembre de 2020 de privar a FG de sus derechos civiles.  

La acusación también acusa que el 24 de septiembre de 2018, Sharpe agredió al recluso MB golpeándolo en la cara y la cabeza con esposas envueltas alrededor de su puño, en violación de 18 USC § 242, y luego hizo declaraciones falsas a agentes especiales del FBI. sobre su conducta, en violación de 18. USC § 1001.

La pena máxima por los delitos de privación de derechos y conspiración es de diez años de prisión y la pena máxima por el delito de falsas declaraciones es de cinco años de prisión. 

El FBI realizó la investigación, mientras que las abogadas litigantes Katherine G. DeVar y Nicole Raspa, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, están procesando el caso, con la ayuda del Jefe Criminal Michael Solis de la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Georgia.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota