Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Cultura confirmó el registro de más de 16,000 visitantes a los diversos espacios recreativos y artísticos durante el periodo de Navidad y fin de año. Por primera vez, el Ministerio de Cultura abrió parques y ofreció presentaciones culturales en diferentes espacios entre el 18 de diciembre y este 3 de enero de 2021, como parte del Plan Navideño.

De acuerdo a los registros por parte del Ministerio de Cultura en total, 16,623 personas disfrutaron de los parques recreativos, arqueológicos, salas de exposición, museos, expresiones artísticas, recorridos guiados y exhibiciones de cine al aire libre durante dos semanas y bajo estrictas medidas de bioseguridad en cada uno de las actividades.

Según los registros con más asistencia por parte de la población fueron las salas de exposiciones San Jacinto y Salarrué, los museos Regionales de Occidente y Oriente y el Museo de Historia Natural de El Salvador, en la que recibieron 1,405 visitantes, quienes disfrutaron de las exposiciones de Geología, Paleontología, Biodiversidad, pinturas y fotografías. Y seguido fueron las presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, del Ballet Folklórico Nacional, así como en los recorridos guiados en los Teatros Nacionales de San Miguel, Santa Ana y San Salvador, en la que participaron 876 personas bajo reglas de distanciamiento.

Así mismo, en Cine para Todos convocó a 424 personas, quienes disfrutaron de las películas “El cascanueces y los cuatro reinos”, “Parque mágico” y “El Grinch”.

Por otra parte, los parques arqueológicos también fueron parte de las atracciones para los turistas en las vacaciones de fin de año: Tazumal recibió 2716 visitantes, Casa Blanca 511 y Cihuatán 296. De igual manera, el Palacio Nacional registró 3096 visitas que se enriquecieron a través del conocimiento de la historia del espacio cultural.

También los parques recreativos recibieron más de siete mil visitantes: el Zoológico Nacional abrió sus puertas a 4215 invitados, el Infantil de Diversiones a 1654 y el Saburo Hirao a 1402. Estos espacios contaron con diferentes actividades lúdicas para las familias y abrieron las puertas un 25 de diciembre y un 1 de enero por primera vez.

Por último, los registros detallan que, la Tienda de la Dirección de Publicaciones e Impresos del centro histórico de San Salvador recibió 28 visitas.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota