Jue. Mar 28th, 2024

Por: Fredy Ortiz

El Ministerio de Educación suspende clases de la modalidad presencial a nivel nacional y en todos los niveles por recomendación del Ministerio de Salud debido al incremento de contagios por COVID-19, así lo dieron a conocer este martes 05 de enero, las autoridades de ambas carteras de estado.

«Luego de una larga discusión, hemos decidido tomar la recomendación y suspender el inicio de clases presenciales, vamos a regresar a las aulas cuando el Ministerio de Salud lo indique”, expresó la ministra de Educación, Carla Hanania. Después de que, un día antes asegurara que se habían aprobado los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 para unas 4,600 instituciones educativas iniciaran el año lectivo.

“Estaba previsto que los alumnos regresarán en el mes de febrero, habíamos iniciado el regreso del personal administrativo; sin embargo, no vamos a arriesgarnos ni un poco ante la enfermedad”, aseguró Haniana.

Por ello, la ministra solicita al personal administrativo del sector público estar atentos al llamado cuando sea necesario para desarrollar el proceso de matrícula, entrega de computadoras y otras actividades, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Así mismo la ministra recalca que: “Estamos preparados para que nuestros estudiantes de todos los niveles continúan desarrollando los contenidos educativos desde casa. Recordemos que no es una crisis de educación, es una crisis de salud y vamos a resguardar la vida por sobre todo lo demás”.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí reiteró que: “Hay bases científicas donde se explica que en los niños y jóvenes pueden tener una carga viral mayor que los adultos y no presentar síntomas, esto puede representar una complicación. No podemos exponer a más de un millón de estudiantes a que se contagien cuando tenemos un panorama donde los casos de COVID-19 van en aumento”.

Por último, los titulares de carteras de Estado instan a que los padres de familia matriculen a sus hijos, a partir del 11 de enero, para que puedan acceder a todas las modalidades educativas, así como la entrega de computadoras. “Hemos tomado una decisión difícil, pero es la correcta para proteger la salud de sus hijos, como quisiéramos ver a sus hijos correr en nuestros patios, pero en este momento nos toca seguir aprendiendo desde casa”, enfatizó la ministra de Educación.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota