Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Pixabay

España anunció que desde este lunes 7 de junio permitirá la entrada de turistas internacionales que cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.

De acuerdo con EFE, los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac que han sido añadidos a los autorizados por el regulador europeo debido a su importancia en países de Latinoamérica y de Oriente Próximo.

Cabe señalar que la reapertura al turismo internacional coincide con la jornada en la que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital, donde los ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados, hayan pasado la enfermedad o presenten un test negativo de coronavirus podrán entrar con el «pasaporte COVID» en forma de código QR el cual entrará en vigor el primero de julio.

Además, los turistas que ingresen a España a partir de este día, se encontrarán con un país sin toque de queda ni restricciones de movimiento, solamente con limitaciones de horarios y aforo.

#España #ReaperturadeFronteras #Turistas

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota