Slider
Dia a Dia News 09/03/2021
By: AFP

El gobierno español anunció este martes una nueva prórroga, hasta el 30 de marzo, de las restricciones impuestas a los vuelos procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, para prevenir la propagación de las variantes del coronavirus.

Desde hace semanas España, al igual que otros países, aplica estas restricciones, por las que sólo pueden venir de esos países ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España y Andorra.

La otra excepción son los pasajeros en tránsito, que no pueden salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.

En el caso del Reino Unido, la medida, que concierne también el tráfico de buques, fue tomada por el gobierno español el 22 de diciembre. En el caso de Sudáfrica y Brasil, la limitación está en vigor desde el 2 de febrero. Antes del anuncio de este martes, las medidas estaban en vigor hasta el 16 de marzo.

Las cepas detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

El gobierno español impuso además una cuarentena obligatoria de diez días, o de siete días en caso de tener una prueba negativa de covid-19, a todo viajero que llegue de Brasil y Sudáfrica.

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus, contabiliza más de 71.000 fallecimientos y más de tres millones de contagios notificados.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido