Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

La selección española masculina logró este jueves una agónica victoria por 5-4 ante Francia en la semifinal de la Liga de Naciones 2024/25, disputada en el MHP Arena de Stuttgart (Alemania). Con goles de Nico Williams, Mikel Merino, Lamine Yamal (2) y Pedri, el equipo de Luis de la Fuente se clasificó para la gran final del próximo domingo, donde se enfrentará a Portugal.

El encuentro arrancó con intensidad desde el primer minuto. Francia fue la primera en avisar con un disparo alto de Theo Hernández, pero España respondió rápidamente con ocasiones de Lamine Yamal y Nico Williams. En medio del ida y vuelta, Unai Simón salvó a la Roja tras un pase peligroso de Dembélé a Mbappé, mientras que los de De la Fuente reclamaron penalti por una mano de Rabiot que el árbitro inglés Michael Oliver no sancionó.

A los 22 minutos, España abrió el marcador tras una jugada de Lamine Yamal que derivó en una asistencia de Oyarzabal para que Nico Williams fusilara a Maignan. Apenas tres minutos después, Mikel Merino amplió la ventaja con una gran definición tras combinación con Oyarzabal, firmando el 2-0.

Francia reaccionó, pero se topó con un inspirado Unai Simón, que contuvo remates de Doué, Mbappé y Dembélé. Al filo del descanso, un gol de Huijsen fue anulado por fuera de juego previo de Zubimendi.

La segunda parte mantuvo el ritmo vertiginoso. En el 51’, Yamal provocó un penalti tras una gran acción individual, y él mismo lo transformó para el 3-0. Un minuto después, Pedri culminó una jugada colectiva con una definición sutil y puso el 4-0, desatando la euforia.

Mbappé recortó distancias desde los once metros en el 59’ (4-1), pero la esperanza francesa se diluyó rápidamente. En el 67’, Yamal volvió a marcar tras una gran asistencia de Pedro Porro, dejando el marcador en un contundente 5-1.

Con el partido aparentemente sentenciado, Francia no bajó los brazos y buscó la épica. Cherki marcó el 5-2 con una volea desde la frontal y, minutos después, un centro de Malo Gusto terminó en autogol de Dani Vivian (5-3). En el 89’, Kolo Muani cerró el marcador con un cabezazo tras centro de Cherki (5-4), generando tensión en los últimos instantes.

Pese a los esfuerzos de los de Deschamps, España resistió hasta el pitido final y selló su pase a la final. El próximo domingo, buscará su primer título en la Nations League frente a Portugal, que venció a Alemania en la otra semifinal.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido