Slider
Editor 08/02/2021

Easterseals Southern California (ESSC), se ha asociado con la marca Rafi Nova, para desarrollar una máscara sensorial Friendly Mask, disponible desde este 8 de febrero, para beneficiar a niños y adultos con autismo y otras discapacidades o cualquier persona que encuentre incómodo usar una máscara convencional.

Esta masacra se desarrolla para las personas con autismo y otros desafíos o discapacidades del procesamiento sensorial, el uso de máscaras puede ser difícil. Una cubierta facial introduce múltiples estímulos nuevos, incluida la sensación de la tela, la presión de las bandas elásticas ajustadas y el calor o la humedad del aliento dentro de la máscara.

Según los CDC, aproximadamente uno de cada 54 niños ha sido identificado con el trastorno del espectro autista (TEA). Aproximadamente uno de cada seis niños de 3 a 17 años (17%) fueron diagnosticados con una discapacidad del desarrollo según lo informado por los padres, durante un período de estudio de 2009-2017, que incluye autismo, trastorno por déficit de atención / hiperactividad, ceguera y parálisis cerebral, entre otros.

De acuerdo a la Sociedad de Autismo, el TEA es el trastorno del desarrollo de más rápido crecimiento en EE. UU. Con más de 3,5 millones de personas en el espectro en EE. UU. 500.000 autistas están pasando a la edad adulta.

“Hay poco en el mercado para acomodar a las personas con sensibilidades sensoriales. Esta máscara suave es una excelente opción no solo para la comunidad de autismo, sino para todos los niños y adultos que creo que la encontrarán excepcionalmente cómoda”, Comentó la Directora Clínica en Jefe de ESSC. Dra. Paula Pompa-Craven, Psy.D.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido