Ante el homicidio ocurrido ayer, del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez de la Policía Nacional Civil (PNC)por parte de pandilleros, el presidente Nayib Bukele informa que desde esta madrugada, se estableció un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la PNC.
El dispositivo tiene como Obed la búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar, detalla.
“Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, enfatizó Bukele a través de su cuenta de Twitter.
La muerte del agente se registró el martes, tras ser atacado por pandilleros mientras realizaban patrullajes de rutina en la zona de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.
El agente de aproximadamente 52 años de edad estaba destacado en la Subdelegación de Nueva Concepción, delegación de Chalatenango. Las autoridades informaron que en la patrulla se trasladaba Vásquez Rodríguez junto a otros tres policías, quienes recibieron un ataque con armas de fuego de parte de criminales mientras transitaban por el cantón El Zapote.
Además, la policía reportó la captura de un pandillero en el lugar de los hechos. Además, indicaron que desplegaron un operativo en busca de localizar a los demás pandilleros responsables.