Vie. Abr 26th, 2024

Se habilitó el proceso de digitalización en la atención con nuevas herramientas tecnológicas, desde la confirmación de citas hasta la entrega de medicamentos en la Unidad Médica de Soyapango, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

Con este nuevo sistema se automatizará el proceso de confirmación de cita, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos; además, permite agilizar el flujo de pacientes al momento de asistir al consultorio y optimizar su tiempo.

“Continuamos con la transformación del Seguro Social y la tecnología es un aliado valioso, y lo hemos comprobado en los centros que hemos habilitado. El Presidente Bukele nos ha pedido que cambiemos el ISSS y que lo público sea mejor o igual que lo privado”, detalló la directora general de la institución, Mónica Ayala. 

Con este mecanismo, el paciente confirmará la cita en los quioscos electrónicos con su Documento Único de Identidad (DUI) y obtendrá el ticket con los datos del médico, hora y especialidad de consulta.

Después, el derechohabiente se dirige a preparación para toma de signos vitales y espera a ser atendido. Luego pasa la consulta con su médico, seguidamente recibe los tickets con la prescripción de exámenes clínicos, medicamentos y próxima cita. Finalmente, el paciente podrá ir al área de farmacia para retirar los medicamentos prescritos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota