Jue. Abr 18th, 2024

La cuarta economía mundial emergente del Estado de Qatar, ocupa el cuarto puesto en la lista de las economías mundiales emergentes elaborada por la revista global CEOWORLD. Además, es una de las economías con una tasa de crecimiento que se estima de dos puntos durante los próximos años.

Según CEOWORLD, Qatar encabeza la lista de los países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita, mientras que el país está implementando una estrategia para mejorar el entorno empresarial y desarrollar un clima propicio para las inversiones, con el fin de fomentar el desarrollo continuo del país, además de centrarse en la Visión Nacional de Qatar 2030 sobre la gestión del medio ambiente de manera que asegure la armonía y coherencia entre el desarrollo económico, social y la protección ambiental.

Por ello, gracias a Qatar Petroleum, el Estado de Qatar continúa fortaleciendo su liderazgo en el sector global del gas mediante la implementación del proyecto de expansión North Field, que, en su primera fase, se propuso como objetivo elevar la capacidad de producción de gas natural licuado de Qatar de 77 millones de toneladas/año (en la actualidad) a 110 millones de toneladas/ año para el 2025. Y, en una segunda fase, a 126 millones de toneladas anuales para el año 2027.

Cabe destacar que Qatar sigue poniendo en marcha una estrategia cuyos principales objetivos se resumen en: La mejora del entorno empresarial y la diversificación de la economía mediante el desarrollo de los sectores no petroleros, el apoyo al sector privado y el fortalecimiento de su papel como asociado clave en el desarrollo económico nacional.

Asimismo, recordar que la Ley catarí ha otorgado a los inversionistas extranjeros la posibilidad de adquirir el 100% de la mayoría de los sectores económicos.

También mencionar que el texto reglamentario brinda a dichos emprendedores un paquete de incentivos a la hora de invertir, tales como: La asignación de terrenos para establecer su propio proyecto como inversión en forma de usufructo o arrendamiento y de acuerdo con la legislación vigente a ese respecto.

Por último, añadir que los proyectos de inversión no qatarís pueden estar exentos del impuesto sobre la renta de conformidad con los controles y procedimientos, y dentro de los períodos estipulados por la Ley del impuesto sobre la renta.

FUENTE: Periódico catarí Al Watan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota