Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Getty Images

Las muestras de afecto en público, como abrazos o apretones de manos entre conocidos y familiares están prohibidas en Filipinas, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, en medio de un aumento de contagios en dicho país, así lo dieron a conocer las autoridades locales.

Según informó este día el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, el general Ildebrandi Usana, las parejas tampoco podrán acariciarse o besarse en lugares públicos, esto como parte de los esfuerzos del cuerpo para hacer cumplir los protocolos de salud pública.

Asimismo, explicó a los medios, que por ahora no se impondrán sanciones formales a quienes infrinjan la norma, pero confían en que «los filipinos puedan ejercer autodisciplina sin necesidad de ser reprendidos”.

“Simplemente les regañaremos. Tal vez con una mirada del agente de policía se detengan. Si no, simplemente les recordaremos que eso que hacen no está permitido”, añadió Usana.

Por su parte el jefe de la Policía, Debold Sinas dijo ante la prensa, que las autoridades no han sido muy estrictas hasta ahora en hacer cumplir esas medidas, que no son más que una continuación de los estrictos protocolos de seguridad en lugares públicos.

Sin embargo, indicó que reforzaran su presencia en lugares como centros comerciales, restaurantes, plazas, entre otros, para vigilar esos «actos de intimidad», así como también verificaran los demás protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota