Jue. Abr 25th, 2024

De acuerdo a la posibilidad cercana de un conflicto entre Estados Unidos con Rusia, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, este viernes realizaron un llamado a Rusia  para solucionar la crisis por la vía diplomática.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, enfatizó que el conflicto con Rusia no es inevitable. «Todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia», dijo el secretario a los periodistas. “Estados Unidos, al unísono con nuestros aliados y socios, ha ofrecido a Rusia un camino para alejarse de la crisis y hacia una mayor seguridad, y el Departamento de Defensa continuará apoyando esos esfuerzos diplomáticos”.

Mientras que el general del ejército Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor, ambos enfatizaron en los compromisos de Estados Unidos con los aliados de la OTAN y en oposición a las acciones rusas. “Cualquier ataque ruso o una mayor incursión en Ucrania no solo provocaría un conflicto, sino que también violaría los principios básicos de soberanía nacional, integridad territorial y autodeterminación”, dijo Austin. «Esto es algo que nos estamos tomando muy en serio como socio fuerte de Ucrania y como uno de los 30 miembros de la OTAN».

Desde la primera incursión rusa en Ucrania y la anexión ilegal de Crimea por parte de Putin en 2014, Estados Unidos ha comprometido más de 2700 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania. Hoy llegó un cargamento a Ucrania, dijo Austin.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota