Mar. Abr 23rd, 2024

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, colocó a 8.500 miembros del servicio de Estados Unidos en una mayor preparación para desplegarse dadas las continuas provocaciones de Rusia a lo largo de su frontera con Ucrania, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby. 

Además Kirby dijo que la orden destaca el compromiso de Estados Unidos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su compromiso con la defensa común.“Como ha dejado claro (el presidente Joe Biden), Estados Unidos actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia que nos perjudiquen a nosotros,a nuestros aliados o socios”, dijo Kirby durante una conferencia de prensa.

Los 8.500 efectivos tienen su base en Estados Unidos y formarían parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, si se activa ese grupo. Las fuerzas estadounidenses se sumarían a las importantes fuerzas estadounidenses con capacidad de combate que ya están basadas en Europa «para disuadir la agresión y mejorar la capacidad de la alianza para defender a los aliados y derrotar la agresión si es necesario», dijo Kirby.La Fuerza de Respuesta de la OTAN es una construcción multinacional y multi dominio de 40.000. 

La OTAN aún no ha activado la unidad. Dentro de la fuerza se encuentra la «Fuerza de tarea conjunta de muy alta preparación». Este elemento de unos 20.000 incluye una brigada terrestre multinacional de unos 5.000 soldados y componentes de fuerzas aéreas, marítimas y de operaciones especiales.»El secretario Austin ha colocado una gama de unidades en los Estados Unidos en unmayor preparación para el despliegue, lo que aumenta nuestra disposición a proporcionar fuerzas si la OTAN activa la NRF o si se desarrollan otras situaciones», dijo el secretario de prensa.

Todavía hay tiempo y espacio para las negociaciones para calmar la situación, dijo Kirby e instó al líder ruso Vladimir Putin a hacer precisamente eso.Los pases y permisos para los miembros del servicio afectados están cancelados,dijeron funcionarios del Departamento de Defensa. En lugar de tener 10 días para desplegarse, las unidades deben desplegarse en la mitad, si así se ordena. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota