Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Cortesía

A pocos días de haber recibido la presidencia, Joe Biden, el país norteamericano ya registra más de 25 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la Universidad Johns Hopkins.

El punto más alto fue alcanzado cinco días después de que Estados Unidos, el país más rico y más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 muertos. Además, marca un 25.2 % del total de casos registrados a nivel mundial, aunque cada país tiene diferentes metodologías y capacidades de detección.

Por su parte, el nuevo presidente Joe Biden, advirtió este viernes, que el coronavirus puede dejar más de 600.000 muertos en el país, y sugirió al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar un alivio económico a los estadounidenses.

Así mismo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de mayo habrán muerto más de 560,000.

El mandatario estadounidense dijo que antes de firmar dos decretos para para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a la población, “gran parte de Estados Unidos está sufriendo”, expresó y además enfatizó: “Estamos en 400,000 muertos y se espera que superemos los 600.000. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. Las pérdidas de empleo vuelven a aumentar. Necesitamos actuar”.

No obstante, Biden dijo estar listo para trabajar con ambos partidos en el Congreso para “avanzar rápidamente” en la adopción del paquete de medidas develado la semana pasada.

Además, agregó que: “Uno de cada siete hogares en Estados Unidos, más de uno de cada cinco hogares negros y latinos, no tienen suficiente comida para comer. Esto incluye a 30 millones de adultos y hasta 12 millones de niños”, dijo desde la Casa Blanca. “Esto es trágico. Es innecesario. Es inaceptable” expresó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota