Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Jim Wilson/The New York Times

Estados Unidos superó las 200 millones de vacunas anti COVID aplicadas, así lo anunció el presidente de dicho país, Joe Biden, recalcando que su promesa de superar esta cifra de inmunizaciones en sus primeros 100 días de mandato la ha cumplido.

“Hemos alcanzado los 200 millones de vacunas en el 92º día de mandato”, dijo Biden. Asimismo, consideró esto como “un logro increíble para la nación”, pues según él si se hubiera seguido con el ritmo de vacunación de su antecesor, se hubiera tardado “más de 220 días, siete meses y medio” para alcanzar la cifra.

También, destacó que cuando asumió el cargo, solo el 8% de los mayores de 65 años había recibido su primera vacuna, mientras que ahora superan el 80%, provocando según Biden «un descenso espectacular de las muertes entre los mayores de 65 años”.

Cabe destacar que a partir del lunes todos los mayores de 16 años son elegibles para recibir el inmunizador en todo el país; “Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el COVID-19″, dijo el mandatario estadounidense en esa ocasión.

Además, destacó el esfuerzo de inmunización que se llevó a cabo en los profesores, personal escolar, conductores de autobús y trabajadores de guarderías, permitiendo que las escuelas del país poco a poco regresando a los salones de clases.

Biden, concluyó instando a la población a vacunarse, “A los estadounidenses de 16 años o más, les toca ahora. Ahora. Así que, vacunaros antes de finales de mayo” expresó.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota