Vie. Abr 19th, 2024

El Programa Interuniversitario de Investigación Latina está aceptando solicitudes para el Programa de becarios IUPLR / UIC Mellon, en el Centro de Estudios Puertorriqueños, con el que buscan brindar apoyo financiero, de redacción y profesionalización a los estudiantes de doctorado en humanidades que están escribiendo disertaciones sobre estudios latinos.

Asimismo, tiene el fin de maximizar el progreso efectivo para completar el doctorado, aumentar la preparación para el mercado laboral, construir comunidad e impartir hábitos de escritura sostenibles.

La beca incluye un estipendio de $ 25,000, participación en un instituto de verano intensivo y una conferencia académica, un programa de escritura estructurado de un año, tutoría de profesores externos y apoyo continuo a la profesionalización.

Los requisitos para poder optar por la beca son:

  • Los solicitantes deben haber avanzado a la candidatura (estado ABD con propuesta defendida) y estar completando una disertación de estudios latinos en humanidades o en una disciplina adyacente a las humanidades.
  • Deben tener una parte significativa de la disertación redactada y anticipar la defensa de su disertación al final del año de la beca.
  • También deben estar planeando seguir una carrera académica en la enseñanza y / o la investigación.
  • Durante el año de la beca, los estudiantes deben estar inscritos en su institución de origen. Los becarios deben renunciar a otros empleos durante el año.
  • Los becarios seleccionados deben asistir al IUPLR / Mellon Summer Institute en el verano de 2021, asistir y presentarse en una conferencia de estudios latinos y participar en un programa de escritura, profesionalización y tutoría altamente estructurado de un año. El no participar en todos los aspectos del programa puede resultar en la pérdida de fondos.

Por lo que si deseas postularte, debes enviar un correo electrónico al Dr. Edwin Melendez a emele@hunter.cuny.edu antes del martes 9 de marzo, con los siguientes materiales en formato PDF

  1. CV
  2. Una declaración de una página (espacio sencillo, fuente de 11-12 puntos, Times New Roman o similar, márgenes de 1 pulgada) que describa su disertación, el cronograma hasta su finalización, sus objetivos profesionales y cómo se beneficiaría del programa.
  3. Todos los capítulos completos compilados en un solo PDF. Esto debe incluir un esquema anotado con títulos de capítulo, breves resúmenes de capítulo y porcentajes de cada capítulo completado. Si no ha completado ningún capítulo, puede enviar el esquema proyectado.
  4. Carta de recomendación del presidente de tesis del solicitante

    * Etiqueta cada documento con tu apellido, primera inicial y artículo: [LastnameFirstInitial_CV]

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota