Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se mantiene alerta para proteger a los consumidores de estafadores relacionados con las vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a la FDA, pese a que la distribución de la vacuna está en curso en todo el país, los planes y esfuerzos para engañar y estafar al público estadounidense siempre están latentes. Por ello, está equipada para la identificación de productos médicos de estafas.

Asimismo, la FDA trabaja con la Subdivisión de Fraude de la Salud de la Oficina de Asuntos Reglamentarios, la Oficina de Investigaciones Criminales (OCI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Cumplimiento y Operaciones de Importación, en colaboración con sus colegas en los centros de productos médicos de la FDA, la Oficina del Abogado en Jefe de la FDA y la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), así como con otras agencias gubernamentales como la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. y el Departamento de Justicia de los EE. UU.

Además, la FDA hace de conocimiento a los consumidores que, las vacuna contra el COVID-19 que ha autorizado bajo la Autorización de uso de emergencia, no pueden venderse.

Fuente: U.S. Food and Drug Administratio

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota