Jue. Abr 25th, 2024
Los Testigos vuelven a tocar a las puertas Después de una pausa de 30 meses debido a la pandemia, los testigos de Jehová de San Diego reanudan su ministerio de casa en casa El 1º de septiembre, los testigos de Jehová reanudaron su obra distintiva: el ministerio de casa en casa. Después de dos años y medio de haberla suspendido, lanzaron una campaña mundial que destaca un curso interactivo de la Biblia.

El 1º de septiembre, los testigos de Jehová reanudaron su obra distintiva: el ministerio de casa en casa. Después de dos años y medio de haberla suspendido, lanzaron una campaña mundial que destaca un curso interactivo de la Biblia.

Para casi un millón trecientos mil testigos de Jehová en Estados Unidos y sus 12.000 congregaciones, esto marca la restauración completa de sus actividades presenciales prepandémicas. Sus lugares de culto, o Salones del Reino, se abrieron de nuevo el 1º de abril; el 31 de mayo reanudaron su predicación en lugares públicos; y en el 2023 reanudarán sus asambleas regionales de forma presencial.

“Estoy emocionada de regresar al ministerio de casa en casa después de 30 meses», dijo Violet Burns, quien está deseosa por visitar a los miembros de su comunidad en sus hogares. «Cuando hablamos con nuestros vecinos en persona, podemos ver su reacción cuando escuchan una escritura de la Biblia que toca su corazón. Es algo que espero con gran entusiasmo».

Suspender su ministerio público, –algo que nunca habían hecho,– fue una medida preventiva para proteger a la comunidad y a sus miembros. Por más de 100 años, los testigos de Jehová habían estado predicando de casa en casa sin interrupción, –a través de una depresión económica, dos guerras mundiales y disturbios globales. Pero el COVID-19 cambió el cuadro por completo.

“Creemos que nuestra oportuna decisión de suspender toda actividad presencial por más de dos años ha salvado muchas vidas”, comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos. “Pero ya estamos listos y deseosos de hablar cara a cara con nuestros vecinos. Aunque no es nuestra única forma de predicar, ha resultado ser la manera más eficaz de comunicar nuestro mensaje de consuelo y esperanza”.

El retorno al ministerio en persona coincide con una campaña mundial para ofrecer cursos interactivos de la Biblia en centenares de idiomas y sin costo alguno. Los cursos pueden tomarse usando un libro impreso, una publicación en línea, o un rasgo de la aplicación móvil gratuita JW Library. La plataforma del estudio interactivo, que se presentó a finales del 2020, combina texto, videos, ilustraciones y ejercicios digitales para personas de todas las edades. 

“Este programa de estudio se ha concebido para el estudiante del siglo 21”, dijo Hendriks. “Será emocionante ofrecerlo cuando volvamos a visitar a nuestros vecinos en persona”.

La pandemia obligó a los testigos de Jehová a celebrar sus reuniones y asambleas virtualmente y realizar su ministerio exclusivamente mediante cartas, llamadas telefónicas y cursos bíblicos virtuales. Estas medidas resultaron en un aumento en la asistencia a sus reuniones y en el número de miembros. Tan solo en los primeros dos años de la pandemia, más de 400.000 nuevos Testigos se unieron a las 120.000 congregaciones de todo el mundo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota