Jue. Mar 28th, 2024

Este sábado 20 de febrero inicia el torneo del beisbol mayor, con una doble cartelera en el Parque Nacional Saturnino Bengoa, desde las 2:00 de la tarde. En la temporada se cumplirá con los protocolos de bioseguridad tanto dentro del terreno como en los graderíos para los aficionados.

La pasión por la pelota y el bate vuelve al terreno del Parque Saturnino Bengoa cuando se inicie la XXVI Liga Nacional de Béisbol, en la que por sexta campaña consecutiva se estará disputando la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), y en la que cuatro equipos lucharán hasta mediados de junio por el título absoluto, con la mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.

Esta temporada 2021 de la Liga Nacional de Béisbol se disputará a nueve vueltas con un total de 62 juegos, en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoff decisivo a un máximo de siete juegos. Los equipos están encabezados por la novena de Shopping Center, último campeón del circuito, junto a Santa Tecla, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y los Halcones.

Cabe destacar que los juegos del calendario regular se llevarán a cabo los días martes (7:00 pm) y jueves (6:30 pm), así como una jornada de dos compromisos los días sábado (desde la 2:30 pm). En total, cada divisa realizará dos encuentros en la semana.

Asimismo, para primera jornada del 20 de febrero se disputará de la siguiente manera: Águilas de la Utec ante Halcones, a partir de las 2:00 pm. A las 4:30 pm se realizará la ceremonia inaugural, para que a las 5:30 pm se reviva la final del torneo 2019 entre los actuales campeones Shopping Center y los subcampeones Santa Tecla.

También mencionar que el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, el señor Brendan Brien realizará el lanzamiento de honor en los actos protocolares, mientras el Primer Secretario de la Embajada de Japón, el señor Yoshida Kazutaka se parará en el cajón de bateo.

Para este torneo los equipos cumplirán con un sistema de protocolo sanitario y bioseguridad estricto y profesional. Se permitirá la entrada limitada de aficionados a un máximo de 300 personas que es el 10% de la capacidad del recinto, se cumplirá con el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura a los asistentes, desinfección de calzado y ubicación de diversos dispensadores de alcohol gel, así como el distanciamiento de más de tres metros entre asientos debidamente identificados.

El campeonato contará con las mejores estrellas del béisbol local como el lanzador de la organización de Kansas City, Juan José Martínez (Halcones); el campocorto de la selección mayor Andrés Velasco (Utec); la gran estrella emergente Melvin Deras (Santa Tecla), así como el lanzador Adrián Jiménez (Shopping Center), Promesa Nacional en 2019 de la Espiga Dorada.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota