Jue. Abr 25th, 2024
Iván Colmenares (Izq.) y Jorge Luis Avellán repiten con Halcones y Shopping Center, respectivamente / Carlos Hernández

Tres venezolanos y un nicaragüenses serán los encargados de dirigir a los cuatro equipos que competirán a partir del sábado 29 de enero en la XXVII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputará por séptima ocasión consecutiva la Copa FESA (Fundación educando a un salvadoreño).

Los sudamericanos Iván Colmenares (Halcones), Jesús Cartagena (Nacionales) y José Carrasquel (UTEC), así como el nica Jorge Luis Avellán (Shopping Center), conforman el grupo de técnicos, de los cuales tres tiene experiencia en el torneo salvadoreño.

Iván Colmenares encabeza la lista luego de conquistar el título nacional en 2021 con la novena naranja. El técnico que trabajó en las granjas de los Piratas de Pittsburgh, es un gran conocedor del circuito local pues ya ha dirigido en ediciones anteriores a las novenas de Agabeisi y las Águilas de la UTEC. Al frente de Halcones dejó récord de 14 y 13 en la ronda regular y se llevó la final en cinco juegos ante los universitarios.

Jesús Cartagena, que debutará con el equipo Nacionales, también posee un título de campeón nacional en la edición de 2018 con Santa Tecla y un subcampeonato en la zafra siguiente. Acumula una gran experiencia con seleccionados nacionales de su oriunda Venezuela.

José Carrasquel, el tercer piloto nacido en la tierra de Simón Bolívar, será el debutante del torneo con las Águilas de la UTEC. Hasta hace pocos días estuvo trabajando como coach del equipo Bravos de Margarita en el Liga Venezolana Profesional de Béisbol invernal, en la que también perteneció en campañas pasadas a los multicampeones Caribes de Anzoátegui.

Jorge Luis Avellán, quien repetirá con la novena de los almacenes, tuvo una carrera muy destacada en su etapa de jugador activo en Nicaragua, así como con una gran labor en la formación de nuevos talentos luego de su retiro. Antes de venir a nuestras tierras clasificó a la selección Sub 18 de su país al mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota