Mar. May 14th, 2024

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que el Plan Control Territorial, reforzado con el régimen de excepción, ha traído consigo muchos beneficios que no solo se ven reflejados en la desarticulación de las estructuras criminales, sino que ahora el país se ha convertido en un atractivo turístico que visitan miles de extranjeros.

«El Salvador no solamente es un país seguro para invertir, seguro para que pueda transitar el ciudadano, sino que también se ha convertido en un modelo turístico que genera más ingresos«, dijo Flores, quien agregó que “hemos logrado que el país se convierta en referente a nivel internacional como punto turístico. Vemos el tráfico de turistas que tenemos”. 

El comisionado señaló que un claro ejemplo de esto es Surf City, en el departamento de La Libertad, que ha logrado el reconocimiento de las playas salvadoreñas a nivel internacional, lugar que hoy es el escenario en donde se realiza el Surf City El Salvador Pro, un torneo mundial de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) y que en lo que resta del año se realizarán tres más. 

El posicionamiento de este sector es el resultado de las estrategias y el trabajo del Ejecutivo, con el cual ha generado ingreso de divisas, se ha mejorado la calidad de la vida de la población salvadoreña y se han atraído las inversiones, lo cual va de la mano con las estrategias de seguridad. 

“La seguridad es un factor que nos permite generar más rentabilidad a las empresas, que permite que nuestros colaboradores puedan llegar a sus lugares de trabajo sin ningún problema», destacó el funcionario. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota