Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Twitter Carla Hananía de Varela

Un total de 13,511 estudiantes de la zona oriental y egresados de Bachillerato realizaron la prueba AVANZO, en su primera edición, por lo que la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal se trasladaron a Usulután para verificar el desarrollo de la misma.

“Estamos, la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación, en una visita de verificación en la zona de oriente, que es la zona a la que le toca hoy realizar la prueba AVANZO. El día de ayer estuvimos en la zona occidental, cerramos la noche con el 93% de los alumnos esperados (lo cual es muy alto) y nos sentimos muy satisfechos; por eso, agradecemos y felicitamos a todos los alumnos que hicieron la prueba ayer, en la zona occidental, por su compromiso, por su confianza en el Ministerio de Educación”, dijo Hananía de Varela.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Este día, hemos venido, como primera visita, a este centro educativo donde hemos verificado la realización de la prueba AVANZO por una alumna no vidente. El Ministerio de Educación está dando atención especializada y personalizada a alrededor de 40 estudiantes que reportaron, en su preinscripción, tener necesidades especiales”.

Además, el MINED ha habilitado 567 centro educativos e institutos nacionales como puntos de conexión, para el grupo de estudiantes que no cuentan con celular ni computadora para realizar la prueba, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

Zona Oriental: 95
Zona Occidental: 228
San Salvador: 95
Zona Paracentral: 179

La plataforma AVANZO está habilitada desde las 6:00 am hasta las 11:59pm por lo que los jóvenes cuentan con 18 horas para resolver el test, y finalizada la prueba el estudiante podrá acceder a su resultado.

Los resultados de la prueba (para los alumnos que la efectúen entre el 1 y el 4 de diciembre) estarán disponibles el 17 de diciembre y se entregarán a los estudiantes con un informe firmado y sellado por la Unidad de Evaluación; de esta manera, se evitarán situaciones de notas alteradas mediante montajes.

Es importante recordar que hoy jueves se evaluará a  estudiantes de San Salvador y el día de mañana se evaluará a estudiantes de la zona paracentral (Cuscatlán, Cabañas, La Paz, Chalatenango y San Vicente).

https://twitter.com/EducacionSV/status/1334467856537432066?s=20

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota