Vie. Abr 19th, 2024

Un estudio escocés encontró este lunes que la variante del coronavirus Delta duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante previamente dominante en Gran Bretaña, sin embargo dos dosis de vacuna aún brindan una fuerte protección.

De acuerdo con dicho estudio la evidencia preliminar sugiere que la protección de las vacunas contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, podría ser menor que la efectividad contra la variante Alpha, identificada por primera vez en Kent, sureste de Inglaterra.

Cabe señalar que el estudio, publicado en una carta de investigación en The Lancet, analizó 19,543 casos comunitarios y 377 hospitalizaciones entre 5,4 millones de personas en Escocia, 7,723 casos y 1234 hospitalizaciones de las cuales se encontró que tenían la variante Delta.

Según dijo el profesor de epidemiología de salud pública de la Universidad de Strathclyde, Chris Robertson. ajustando la edad y las comorbilidades, la variante Delta casi duplica el riesgo de hospitalización, pero las vacunas aún reducen ese riesgo.

«Si el resultado es positivo, dos dosis de la vacuna o una dosis durante 28 días reducen aproximadamente el riesgo de ser admitido en el hospital en un 70%», dijo a los periodistas.

En cuanto a que vacuna es más efectiva contra dicha variante, se descubrió que la dosis de Pfizer tiene un 79% de protección en comparación con el 92% que tiene contra la variante Alpha, mientras que la de Oxford-AstraZeneca tiene un 60% de efectividad contra Delta y un 73% contra Alpha.

Además, los investigadores dijeron que dos dosis de vacuna brindan una protección mucho mejor que una dosis contra la variante Delta, y un retraso para aliviar el bloqueo en Inglaterra ayudaría a más personas a obtener segundas dosis y a que se acumule su respuesta inmunitaria.

«Creo que será útil cualquier tipo de aumento en la ventana de oportunidad antes de que las medidas de bloqueo se pongan fin por completo», dijo el director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo, Aziz Sheikh.

Ante el aumento en los casos de la variante Delta en Inglaterra, se espera que el primer ministro británico Boris Johnson retrase el fin de las restricciones de COVID-19 en el lugar, ya que esta variante también es más transmisible que la variante Alpha. 

#COVID19 #VarianteDelta #ReinoUnido

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota