Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Waved firman una carta de intención para el fortalecimiento de la educación alimentaria y nutricional en algunos centros educativos de Panamá.

Las acciones estarán orientadas a procesos formativos en seguridad alimentaria y bienestar de salud, en escuelas multigrados de áreas rurales y costeras de las Provincias de Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Comarca Ngäbe Buglé y Ciudad de Panamá.

De igual forma, estas estarán en el acompañamiento e intercambio de experiencias académicas de investigación, a fin de educar y capacitar sobre temas alimentarios y nutricionales.

“Para la FAO es un honor trabajar de la mano con socios verdaderamente comprometidos con la alimentación saludable, como es el caso de la Asociación Waved, por su visión de brindar oportunidades educativas para todos los estudiantes, que ha sido implementada con algunos componentes en temas de nutrición. Desde FAO creemos que el desarrollo de estos programas innovadores puede contribuir a impactar en el desarrollo sostenible, la educación de calidad, así como la salud y bienestar de los estudiantes de escuelas multigrados y comarcales en Panamá”, dijo el representante de la FAO para Panamá, Adoniram Sanches Peraci.

En Panamá, el índice de subalimentación es del 7%, es decir, de aproximadamente 300 mil familias. Además, 36,7% de niñas y niños en edad escolar presentan sobrepeso. Mientras que, en los adultos, 71% tienen sobrepeso; y un 35,5% obesidad.

Fuente: FAO

#FAO #Panama #Alimentacion #Educacion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota