Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Getty Images

Un estudio indonesio mostro que la vacuna de Sinovac está reduciendo los contagios de coronavirus entre los trabajadores de la salud de dicho país, enviando una alentadora señal a las docenas de países en desarrollo que dependen de esta fórmula china, pues cuenta con una eficacia del 94%.

De acuerdo con el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, en una entrevista dijo que durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25 mil 374 trabajadores de la salud en la capital, Yakarta, y descubrió que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización.

Asimismo, Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado extraordinario que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque resaltó que no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para detectar a posibles portadores asintomáticos.

“Vemos una caída muy, muy drástica” en las hospitalizaciones y muertes entre los trabajadores médicos, dijo el funcionario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota