Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Reuters

Israel está analizando el comenzar a vacunar a adolescentes de entre 12 a 15 años a finales de este mes, esto luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara este lunes la autorización de emergencia para administrar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech a adolescentes de entre las edades antes mencionadas.

De acuerdo con la comisionada de la agencia sanitaria de los Estados Unidos, Janet Woodcock, la expansión de la población elegible “es un paso significativo en la lucha contra la pandemia”.

Según datos del monitor Our World in data, con cerca de 9,3 millones de habitantes, Israel ya inoculó con ambas dosis de la vacuna al 58,78% de su población y el 62,70% recibió al menos una dosis.

“Israel es un ejemplo de cómo las vacunas vencen al COVID-19 (por ahora)”, tuiteó este domingo Eran Segal, profesor de biología computacional en el Instituto de Ciencias Weizmann. “Desde el pico de mediados de enero, hay un 99% menos de casos, 98% menos de enfermos críticos y 98% menos muertes”, añadió.

Con la ampliación en la elegibilidad, Israel apunta a su población de entre 12 y 15 años, un total de 630,000 adolescentes y preadolescentes los cuales serán inoculados, así lo declaró recientemente un funcionario del Ministerio de Salud al diario The Jerusalem Post.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota