Editor 20/01/2021

Ex ejecutivo Anthony Guzzone de la construcción de Nueva York fue condenado a 38 meses de prisión por evasión de impuestos, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, Richard E. Zuckerman.

De acuerdo a documentos judiciales, durante más de ocho años, Guzzone intentó evadir sus impuestos federales sobre la renta. El exdirector de Construcción Global de Bloomberg LP en Nueva York, no informó al IRS sobre $ 1.45 millones en sobornos que recibió de subcontratistas que trabajaban en trabajos de construcción de Bloomberg.

Los documentos revelan que Guzzone, junto con otros gerentes de Bloomberg y funcionarios de Turner Construction, solicitaron un total de más de $ 6 millones en sobornos, que generalmente se les pagaba en efectivo. En otras ocasiones, Guzzone recibió sobornos en especie en forma de trabajos de construcción gratuitos realizados en su casa y boletos para eventos costosos como el Super Bowl.

También menciona que un gerente de Bloomberg involucrado en el plan, Michael Campana, hizo que los subcontratistas pagaran el salón de catering de su boda, así como el fotógrafo de la boda. Campana fue sentenciado previamente a 24 meses de prisión por no reportar los ingresos del soborno. Debido a que Guzzone no reportó los ingresos por sobornos entre 2010 y 2017, causó una pérdida fiscal al IRS de aproximadamente $ 450,000.

Así mismo, agrega que, dos funcionarios de Turner Construction, Ronald Olson y Vito Nigro, esperan sentencia.

Además de una pena de prisión, el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lewis Liman condenó a Guzzone a tres años de libertad supervisada y le ordenó pagar $ 574,005 en restitución al IRS, que incluía sus impuestos e intereses pendientes.

Por su parte el Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman elogió a los agentes especiales del IRS-CI, así como al Fiscal Federal Auxiliar David Lewis para el Distrito Sur de Nueva York y al Abogado Litigante Principal Stanley Okula de la División de Impuestos que procesaron el caso.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *