DDN Editor 22/02/2021

A 18 meses de prisión fue sentenciado un ex subcontratista del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, por destruir registros con relación a una investigación federal de soborno  fraude de adquisiciones en el Marine Corps Base Camp Lejeune (MCBCL), en Jacksonville, Carolina del Norte, anunció Asistente interino.

Se trata del ex subcontratista, William Thompson, de 56 años, de Sneads Ferry, Carolina del Norte, quien fue acusado anteriormente por un cargo de obstrucción de justicia. El sentenciado era propietario y operaba C&D Painting and Construction, una empresa de construcción.

De acuerdo a agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), FBI e IRS-Criminal Investigation (IRS-CI), en marzo de 2018 realizaron una entrevista a Thompson, en la que agentes del orden público informaron que este estaba investigando usa supuesta conspiración de soborno con el trabajo que C&D Construction completó como subcontratista en MCBCL.

Posterior a esto, la misma noche, Thompson intercambió varios mensajes de texto con el Funcionario público 1 en los que informó que el FBI, el NCIS y el IRS-CI estaban investigando la participación del Funcionario en asuntos de contratación mientras que este fue empleado de la Infantería de Marina.

El caso fue investigado por el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, el NCIS, el Servicio de Auditoría Naval y el IRS-CI. Mientras que, la abogada litigante Erica O’Brien Waymack de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal está procesando el caso.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *