DDN Editor 21/02/2021

$202,390 de pagos en horas extras fueron recuperados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, luego que a 43 trabajadores que salieron de Filipinas e un programa federal de visas de trabajo temporal, su empleador retuviera el pago.

Tras una investigación, la División de Horas y Salarios del departamento recuperó $202,390 en horas extra impagas que Asian Construction Development Corp. debía a los 43 empleados, que trabajaban más de 40 horas en una semana laboral.

De acuerdo a los investigadores, el contratista pagaba a los trabajadores por sus primeras 40 horas cada semana en un cheque y registraron estos pagos en sus registros de nómina. Este canceló las horas extra que los empleados trabajaron en efectivo, a tarifas de tiempo regular, y mantuvo un registro separado y no reportado de estas horas extra.

“Los empleadores deben registrar y pagar a los trabajadores por todas las horas que trabajan, incluidas las horas extra. En este caso, los trabajadores dejaron sus países de origen para trabajar para este empleador y merecían que se les pagara cada centavo que habían ganado legalmente”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Terence Trotter, en Honolulu.

Además, la división también evaluó al empleador $29,971 en multas monetarias civiles por la naturaleza deliberada de las violaciones encontradas.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *