Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Pixabay

$202,390 de pagos en horas extras fueron recuperados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, luego que a 43 trabajadores que salieron de Filipinas e un programa federal de visas de trabajo temporal, su empleador retuviera el pago.

Tras una investigación, la División de Horas y Salarios del departamento recuperó $202,390 en horas extra impagas que Asian Construction Development Corp. debía a los 43 empleados, que trabajaban más de 40 horas en una semana laboral.

De acuerdo a los investigadores, el contratista pagaba a los trabajadores por sus primeras 40 horas cada semana en un cheque y registraron estos pagos en sus registros de nómina. Este canceló las horas extra que los empleados trabajaron en efectivo, a tarifas de tiempo regular, y mantuvo un registro separado y no reportado de estas horas extra.

“Los empleadores deben registrar y pagar a los trabajadores por todas las horas que trabajan, incluidas las horas extra. En este caso, los trabajadores dejaron sus países de origen para trabajar para este empleador y merecían que se les pagara cada centavo que habían ganado legalmente”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Terence Trotter, en Honolulu.

Además, la división también evaluó al empleador $29,971 en multas monetarias civiles por la naturaleza deliberada de las violaciones encontradas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota